¿SABÍAS QUE LOS SEGUROS DE HOGAR CUBREN UN GRAN NÚMERO DE INCIDENTES CON LOS ORDENADORES? 

Imagen: Freepick

VEN A NUESTRA TIENDA PARA ASESORARTE SOBRE ELLO. TRABAJAMOS CON TODAS LAS ASEGURADORAS💎

Algunos de los servicios que diversos centros de reparación de ordenadores en la ciudad y el país entero ponen a disposición de sus usuarios no siempre llegan a ser 100% eficaces. Incluso, hay varios que no ofrecen garantías.


Pero no tienes que preocuparte por ello. Para eso estamos aquí. En Razer Solution encontrarás no solamente una empresa, sino un personal dispuesto a atender tus requerimientos en todo momento. Te facilitamos una reparación de dispositivos Razer de la mano con un personal calificado para estos procesos.

El ramo de los seguros de hogar ha experimentado una gran evolución en los últimos años pasando de ofrecer pólizas cerradas y encorsetadas, con coberturas definidas y fijas, a seguros más personalizables, desarrollándose los seguros multirriesgo capaces de contemplar las más variadas coberturas. Entre esas coberturas están aquellas que amparan los dispositivos como cualquier modelo de Smartphone, tabletas, ordenadores (de sobremesa y portátiles) y de imagen y sonido (televisiones, reproductores UHD, DVD, altavoces, sistemas estéreo, cámaras de fotos, etc.).

Al igual que sucede con otro tipo de cobertura, en ésta también es conveniente leer las cláusulas para saber exactamente en qué casos la compañía no se hará cargo de la indemnización o reparación

Hay que tener en cuenta en este sentido que la cobertura todo riesgo tecnológico no suele cubrir los equipos que no sean de uso doméstico, como por ejemplo los que se utilicen para uso profesional. Aun contando con este tipo de coberturas en tu seguro de hogar

La responsabilidad civil de los seguros de hogar cubre los daños personales y materiales a terceros que hayamos provocado en el ámbito de nuestra vida doméstica. Qué pasa si tengo visita en casa y mi hijo tropieza y tira al suelo el móvil de un amigo. Al ser un daño material provocado por una acción involuntaria en el ámbito de mi hogar, el seguro se hará cargo de los daños en el teléfono.

Si quieres proteger tu móvil de accidentes inesperados, puedes hacerlo a través de tu seguro del hogar, pero contratando una cobertura específica, siempre que tu compañía te dé esta opción. Los seguros de hogar básicos no cubrirán la rotura de un teléfono. Por todo lo expuesto siempre es importante estar bien asesorado por un mediador que no solo le informará del producto, sino que le asesorará en el siniestro.

https://www.seguroscea.es/blog/601-me-cubre-el-seguro-del-hogar-la-rotura-del-portatil

¿POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA ASEGURAR TU ORDENADOR?

Es importante saber que la garantía solo cubre los desperfectos derivados de defectos de fabricación

Por descontado, a todos nos gusta pensar que nunca les ocurrirá nada malo a nuestras pertenencias, pero, desgraciadamente, las cosas pasan. Tener un seguro que cubra los daños que pueda sufrir un ordenador resulta de lo más interesante dado que no se trata de un bien con un coste económico pequeño ni tampoco de algo de lo que podamos prescindir si llegado el momento llegáramos a perderlo en un incendio o por una avería o accidente que sufra el ordenador, por ejemplo.

Seguro para ordenadores portátiles

Cuando contamos con un ordenador debemos saber que no sólo puede estar asegurado de una manera y que podemos contar con diferentes coberturas, que incluso de forma simultánea lo protejan ante distintos tipos de siniestros. Por supuesto, todo dependerá de si se trata de un ordenador más antiguo o si, por el contrario, estamos pensando en adquirir uno nuevo con prestaciones más innovadoras.

SI TIENES UN GAMING->

Al adquirir tu portátil gaming en las tiendas de El Corte Inglés, tendrás el seguro gratuito los primeros 3 meses, con unas coberturas tan sensacionales como el daño producido por averías de tipo eléctricoelectrónico o mecánico. También quedarán asegurados los daños materiales producidos de forma imprevista o accidental.

Si algo tenemos que tener en cuenta, es que el seguro de hogar puede ayudarnos a tener una cierta protección sobre nuestro ordenador si elegimos las coberturas correctas, pero no llegará a cubrir de forma tan minuciosa nuestro equipo informático como lo hace el Superseguro Electrónica El Corte Inglés.

 Lo mejor de todo es que ofrece la reparación e incluso la sustitución del ordenador sin importar que se trate de daños por avería interna, por catástrofes naturales o por simples daños accidentales que puedan ocurrir.

Además, asegurarlo de esta forma es de lo más sencillo. Las únicas condiciones que debe cumplir el ordenador es que sea nuevo, comprado en tiendas El Corte Inglés, contar con el ticket de compra y que su PVP supere los 195 euros. En cuanto a su precio, hay que resaltar que los primeros tres meses de cobertura serán completamente gratuitos seguidos de periodos de pago con ciertas facilidades para adaptarlo a todos los bolsillos. 

aunque asegurar un ordenador destinado a cualquier otro uso es de lo más recomendable, en el caso de los ordenadores gaming, contratar un seguro que lo proteja se convierte prácticamente en una necesidad debido a su calidad y precio.

Ordenadores en el seguro de hogar

Dentro del seguro de hogar, por norma general, un ordenador estaría categorizado dentro del capital de “mobiliario” siempre que no supere un importe superior al establecido por dicha compañía para pasar a considerarlo un objeto de valor especial.

En el seguro de hogar, un ordenador está protegido frente a muchas de las situaciones cubiertas por el contrato de seguro. Por ejemplo, si la vivienda sufre un incendio el ordenador estará cubierto en dicho siniestro, así como lo estaría cualquier otro elemento del contenido de la casa. La cobertura de daños eléctricos o la de daños por agua también funcionarían de la misma forma.

Lo más habitual en los seguros multirriesgo es contar con una asistencia para los equipos informáticos con la cual se ayuda al asegurado con problemas que pueda tener en el uso de su ordenador como errores recurrentesconfiguraciónrecuperación de datos a causa de un virus, etc.

muchas veces encontramos la opción de ampliar las coberturas añadiendo protección por todo riesgo tecnológico o por avería de equipos informáticos, entre otras. Normalmente son coberturas que van ligadas a franquicias y son exclusivas para ordenadores de uso particular.

EL CORTE INGLÉS

¿Tu seguro de hogar cubre la rotura de un Mac?

en ocasiones, puede ser tu seguro del hogar el que te cubra gastos.

https://www.acierto.com/seguros-hogar/seguros-multirriesgo/

https://selectra.es/seguros/seguros-hogar/seguro-multirriesgo

https://www.puntoseguro.com/blog/la-importancia-de-contratar-la-cobertura-de-asistencia-informatica-tecnologica-en-el-seguro-de-hogar/
https://www.puntoseguro.com/blog/la-importancia-de-contratar-la-cobertura-de-asistencia-informatica-tecnologica-en-el-seguro-de-hogar/

https://www.pelayo.com/seguros-hogar/comparativa/asistencia-informatica

https://www.acierto.com/seguros-hogar/coberturas-que-no-sabias/